Instituto Secular Obreras de la Cruz
 

En ti, Jesús… alentamos la esperanza

 

CONTIGO JESÚS…SOMOS + HERMANOS

Este curso/año vamos a profundizar en la vida fraterna, en nuestro entramado de relaciones, especialmente con las personas que convivimos, con las que compartimos trabajo, compañeros/as, alumnos, familias, vida fraterna, vida que tenemos que cuidar y cultivar porque forma parte esencial de nuestra misión.

El Papa Francisco ha dedicado su última encíclica, Fratelli Tutti, a la fraternidad y la amistad social, y en su libro “Soñemos juntos”, afirma: Es el momento de restaurar la ética de la fraternidad y de la solidaridad, regenerando vínculos de confianza y pertenencia. Porque lo que nos salva no es una idea sino el encuentro.

La Palabra de Dios que nos va a acompañar como hilo conductor, va a ser la misma que fundamenta la encíclica: la parábola del buen samaritano, Lucas 10, 25-37, contada por Jesús en respuesta a dos preguntas que le formula un maestro de la ley, en el cual nos podemos ver representadas cada una de nosotras:

  • ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? y ¿Quién es mi prójimo?

Al final, el que pregunta es preguntado por Jesús:

  • ¿Cuál de estos tres se comportó como prójimo...?
  • El que lo trató con misericordia.
  • Anda y haz tú lo mismo, le dice y nos dice Jesús a cada una de nosotras.

Este año queremos alentar la esperanza… aproximándonos, acercándonos a las personas que nos encontremos en nuestro camino