Es un Órgano encargado de organizar, desarrollar y evaluar las enseñanzas y actividades que se encomiendan, dentro del área de sus competencias. Además somos equipos de estudio, de investigación,  formado por profesores-as que tiene a su cargo la responsabilidad de un área o materia determinada. Entre sus funciones también es la de coordinar a los profesores de los distintos niveles y conseguir los consensos necesarios como los criterios de calificación  en  todos los niveles educativos.

A este Departamento pertenecen las áreas de Ciencias Sociales: Geografía física, humana y económica, Historia, Religión, Ética, Música, Educación para la Ciudadanía y Expresión Plástica y Visual en los niveles de E.Infantil, E.Primaria y E.Secundaria.

Al comienzo del curso señalamos los objetivos, basados en la educación en valores, en las competencias básicas, en el desarrollo de las nuevas tecnologías, y en el tratamiento de la diversidad,  con el fin de que  los alumnos-as  adopten una actitud ética, comprometida, solidaria en una sociedad plural, que  requiere   la comprensión del mundo actual y un análisis de la civilización occidental y su lucha por el progreso y la libertad, la igualdad entre los hombres, la tolerancia y la práctica de principios democráticos, así como el respeto a las otras culturas. Estas áreas tienen un carácter integrador y por eso en las aulas se aprende de forma cooperativa, con equipos cuyo objetivo apunta a la concreción de proyectos específicos en cada área de forma interdisciplinar, valorando la tarea del y con el otro,  fomentando el pensamiento crítico, la capacidad reflexiva, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y  adquisición de habilidades sociales, la interdependencia positiva y la responsabilidad en el esfuerzo individual.

Se incluyen planteamientos que hacen referencia a la C.Valenciana, tanto en el ámbito geográfico como en el histórico y artístico, así la semana del 9 d’Octubre programamos actividades participativas y lúdico- creativas y un concurso anual.