Desde el departamento lingüístico se vela por asegurar la coherencia y gradación del proceso educativo, evitando disfunciones e interferencias entre niveles y ciclos y las diferentes lenguas.

Consideramos importante la expresión, tanto oral como escrita, con el fin de que nuestros alumnos consigan escribir con cohesión y coherencia y puedan comunicarse con efectividad y corrección.

Otro aspecto importante para el departamento es la comprensión lectora. Desde Infantil hasta Secundaria se realizan actividades adaptadas a cada nivel para mejorar estos aspectos. Asimismo, se intenta fomentar el placer por la lectura.

El departamento  coordina y  prepara a los alumnos para las pruebas del certificado de Aptitud de Nivel Básico (A2) de Inglés con un resultado muy positivo.

El departamento está especialmente interesado en el cambio pedagógico, con la aplicación de nuevas metodologías y una concepción de la educación basada en las inteligencias múltiples,  y conectada al mundo real.

Desde nuestro departamento trabajamos para que la educación de nuestros alumnos sea la más adecuada, teniendo en cuenta los intereses y las capacidades de cada alumno, buscando siempre la mejora continua.