Instituto Secular Obreras de la Cruz
 

UN NUEVO RETO

 

Este sábado pasado, las integrantes de Join Us (Amelia González, Inés Mut y Andrea Escortell) y Ecoteam (Jessica Jousset y María Lierhr) junto a su mentora, Rosa Mari Bosch estuvieron como invitadas en la inauguración de Technovation Challenge 2019.

En el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia se daba el pistoletazo de salida a la nueva edición. Con el aforo completo, tuvimos la suerte de presenciar charlas muy interesantes y conocer la trayectoria profesional de mujeres que han jugado y están desempeñando un papel importantísimo en nuestra sociedad, como Pilar Mateo. Ella está considerada como una de las diez mujeres científicas más prestigiosas de España y su trayectoria internacional la sitúa como una de las 100 mejores del mundo.

Pero, sin duda, para el equipo de Join Us, se vivió un momento muy emocionante. Por parte de la organización, se les rindió un pequeño homenaje y delante de todos los presentes, nombraron su excepcional trayectoria. Además, fueron invitadas a subir al escenario y tuvieron la oportunidad de dedicar unas palabras motivadoras para todas aquellas chicas que se inician este año en el concurso. El momento culminó recibiendo un caluroso aplauso por parte de todos los presentes.

Pero todavía les quedaba un nuevo reto para todas ellas y era llevar a cabo el taller “ Plan de Negocio y Estudio de Mercado”, uno de los cuatro talleres formativos al que asistirían todos los presentes esa mañana.

Según afirmaban las chicas, “nuestro principal objetivo era que cuando todas ellas se fueran a casa saliesen sabiendo los pilares básicos que deben tener en cuenta a la hora de hacer un plan de negocio, a la hora de montar la empresa, al hacer el análisis de viabilidad o saber lo que es importante a la hora de plantear el estudio de mercado o como obtener los resultados”.

Qué mejor manera de aprender, que jugando…. y para ello, diseñaron un completo Kahoot que abordaba los distintos contenidos. Además, a cada respuesta, ellas le daban un valor añadido, puesto que les contaban sus vivencias, consejos, o como habían superado las dificultades…

Fue una experiencia increíble y muy positiva para todos, los asistentes salieron encantados del desarrollo y dinámica de la actividad puesto que, tal como manifestaron, se había enfocado de una manera muy eficaz y atractiva.  Otra proeza superada con éxito para unas chicas de tan solo 15 años.

Una vez más, enhorabuena a todas vosotras!!

Galería de fotos