Tres alumnas de Colegio María Inmaculada de Xàbia a la final en San Francisco del Concurso Technovation Challenge 2018

El equipo JOIN US formado por Andrea Escortell Ribes, Inés Mut Villanueva y Amelia González Algaba dirigido por la profesora Rosa Mari Bosch Cholbi ha sido seleccionado como Finalista Mundial del concurso Technovation Challenge 2018.

Technovation es un programa a nivel mundial de la empresa Iridiscent, cuyo objetivo es reducir la brecha de género existente en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y cuenta con el apoyo de Power to Code, la Universidad Politécnica de Valencia y la Embajada Americana de Estados Unidos. Ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en empresarias y líderes tecnológicas. A través del  concurso se pretende dar solución a un problema del lugar donde viven, creando una app y un completo plan de negocio que garantice su viabilidad y futuro.

Hasta llegar aquí,  han pasado varias las fases, primero superaron la fase regional autonómica. En la Universidad Politécnica de Valencia, y entre más de 282 niñas, solo cinco  grupos seniors pasaron a la Semifinal Virtual Mundial. Y nuestros dos grupos, Eco Team dirigida a fomentar el reciclaje y Join Us, cuyo objetivo era reducir la soledad de las personas mayores, lo lograron.

Para optar a la Final Mundial se han presentado más de 140 equipos de todo el mundo (Singapur, Taiwan, Estados Unidos, Egipto, Canadá, Méjico, China…etc) Se engloban los países por regiones:  América del Norte, América del Sur, África, Asia, Australia y Europa y sólo se elegía a uno equipo de cada uno de ellos. El equipo Join Us ha sido seleccionado como representante europeo.

El siguiente paso que harán las chicas es viajar invitadas a la Cumbre Pitch World que se celebrará en San Francisco, California, la segunda semana de agosto. Tendrán una agenda muy interesante pues visitarán Silicon Valley, realizarán talleres y trabajos en red  entre otras actividades previstas. También habrá momentos de seriedad pues tendrán que competir junto con otros cinco grupos seniors que han pasado a nivel mundial y así tener la oportunidad de ganar entre 5000$ y 15.000$.

 

Estamos seguros que la experiencia merecerá la pena. ¡Enhorabuena por vuestra capacidad de trabajo, de ser equipo y vuestros logros!. Y mucha suerte!!

Galería de fotos